Por: Irene Rodríguez 31 agosto, 2014

¿Tiene usted el cabello largo y le gustaría cortárselo para cambiar de apariencia? El viernes 5 y el sábado 6 de setiembre, podría tener esta posibilidad gratis y, además, contribuir con una buena causa.

La Fundación Anna Ross, que procura mejorar la situación de quienes padecen de cáncer en el país, hará otra campaña para recolectar cabello y hacer pelucas para personas que han perdido el cabello a causa de los tratamientos.

Los funcionarios de esta fundación se aliaron con la cooperativa Coopeservidores para promover la campaña de donación.

Se harán pelucas para pacientes de cáncer, con el pelo donado. | ARCHIVO
Se harán pelucas para pacientes de cáncer, con el pelo donado. | ARCHIVO

La cita será en la casona de Coopeservidores, en barrio México, contiguo a la Defensoría de los Habitantes. Ambos días, la jornada de donación se extenderá de 8 a. m. a 5:30 p. m.

No cualquier cabello puede donarse. Los estilistas precisan que se requieren ocho pulgadas o más de largo, el pelo no debe haber sido decolorado y tiene que estar limpio y seco.

Para hacer una peluca, se necesitan entre ocho y 12 pulgadas de cabello natural; con menos de eso, no se logra confeccionarla. Por lo mismo, las donantes ideales son mujeres con cabello muy largo o que quieran un cambio drástico en su estilo.

Cabellos decolorados, maltratados o sucios no sirven para fabricar pelucas. Cabellos teñidos, con canas, con permanente o alissette sí son aceptados. Las personas que tienen el cabello en dreads o extensiones tampoco lo pueden donar.

Por otra parte, un cabello mojado hace que los estilistas deban invertir tiempo secándolo, por lo que solicitan que se lleve seco.

Si usted no puede asistir en estas fechas, la Fundación realiza varias campañas similares durante el año. Para más información, puede llamar al 2258-1148 o visitar la página web: www.ross.or.cr .