Por: Andrea Solano B. 13 mayo, 2014

San José

¿Le gustaría pasar un día al estilo alemán sin necesidad de tomar un avión?

Este domingo 18 de mayo el INBioparque ,en Santo Domingo de Heredia será el escenario de la Feria Primaveral Alemana que reúne una muestra pequeña, pero variada de la cultura de ese país europeo.

De de 9 a.m. a 4 p.m. el público costarricense podrá acercarse a la cultura alemana por medio de música, danza, cine, artes visuales, tecnologías limpias, oportunidades educativas y platillos de su gastronomía tradicional como salchichas, Bretzel, Kartoffelsalat (ensalada de papas), Rindergulasch (guiso de carne) y Heringssalat (ensalada de arenques) así como distintos tipos de cervezas.

Los visitantes encontrarán además 35 puestos de diversas empresas con productos alemanes como chocolates, mermeladas, panes y repostería, relojes, regalos, jardinería, automóviles, libros y juguetes.

Si usted está interesado en conocer las oportunidades de estudios de posgrado en Alemania podrá encontrar toda la información en el puesto del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

También podrá enterarse de las opciones para aprender el idioma alemán en el Centro Goethe, la única institución académica reconocida por el gobierno de ese país.

La Feria Primaveral Alemana se celebrará este domingo en el INBioparque
La Feria Primaveral Alemana se celebrará este domingo en el INBioparque

El menú musical incluye el coro y la orquesta del colegio Humboldt, las bandas de principiantes y avanzados de la Escuela de Música de Mercedes Norte, la camerata de instrumentos de cuerdas y el coro sinfónico de la escuela Franz Liszt.

Los amantes del baile podrán deleitarse con los espectáculos de ballet infantil, danza contemporánea y hip hop de Danza Estudio Creativo y quienes prefieren el cine tendrán la opción de apreciar las películas Good Bye, Lenin!, a las 11:00 a.m. y Kirschblüten-Hanami, a la 1:30 p.m, ambas en el salón Baulas.

Las artes visuales se harán presentes con la exposición de pinturas de Alberto Vargas y el grupo de caricaturistas K-GADITUS

A partir de las 2 p.m. habrá una conferencia con el biólogo Luko Hilje Quirós, autor del libro Trópico Agreste , que rescata el aporte de varios naturalistas alemanes en las ciencias naturales de Costa Rica como Karl Scherzer, Karl Hoffmann, Alexander von Frantzius y Julián Carmiol.

Y para los más pequeños habrá pintacaritas, paseos en pony y un espacio denominado Ludoteka con juegos y otras atracciones.

A las 4 p.m. se hará una rifa entre los asistentes de un tiquete áereo ida y vuelta San José Frankfurt, entre las personas que asistan, cortesía de la compañía aérea Condor.

El costo de la entrada es de de ¢4.150 colones adultos y ¢2.900 niños. Para más información puede llamar al 2290-7621.

La dirección del INBioparque es: de la Cruz Roja de Santo Domingo 500 metros sur y 250 metros este (si viene de Heredia) o de la estación de servicio Delta de Santo Domingo 400 metros norte y 250 metros al oeste, (si viene de Tibás).

La Feria Primaveral Alemana es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana (AHK) y la Embajada de la República Federal de Alemania en San José.

Etiquetado como: