Primera edición circulará el próximo lunes 21 de julio, con un precio de ¢200

 5 julio, 2014

Una propuesta informativa ágil, fresca y de utilidad verá la luz el próximo lunes 21 de julio, con la primera edición del periódico Ahora , el nuevo medio del Grupo Nación.

Según la directora de esta propuesta, Guiselly Mora, Ahora nace para un grupo de lectores que no encuentra un producto para ellos entre la oferta noticiosa actual.

“Es para gente ocupada, con poco tiempo para sentarse a leer un periódico por muchas horas, y que encontraba que otros periódicos no satisfacían sus necesidades informativas”, explicó Mora.

Ahora circulará de lunes a sábado en la Gran Área Metropolitana, a partir de este 21 de julio, con un precio de portada de ¢200.

El periódico estará a la venta en los puestos al pregón, pulperías, supermercados y en aquellos lugares en los que se ofrecen los productos de Grupo Nación.

El periodismo de servicio marcará la pauta en las distintas secciones del nuevo periódico: Nacionales, Vida Moderna, Farándula, Sucesos, Internacionales y Deportes.

Además, las columnas y secciones temáticas le darán a los lectores información que los anime, aconseje y prepare para el día a día.

La oferta noticiosa incluirá periodismo interpretativo, notas de salud, educación, niñez, belleza, sexualidad y empleo, idóneos para ser aplicados en el hogar.

En el sitio en línea www.ahora.cr, redes sociales y plataformas móviles, se divulgarán noticias de última hora.

El equipo de periodistas y diseñadores de Ahora brindará información variada y completa a sus lectores por medio del impreso, sitio web, redes sociales y dispositivos móviles, de una manera atractiva y novedosa. | MARCELA BERTOZZI
El equipo de periodistas y diseñadores de Ahora brindará información variada y completa a sus lectores por medio del impreso, sitio web, redes sociales y dispositivos móviles, de una manera atractiva y novedosa. | MARCELA BERTOZZI

“Los lectores percibirán el ingrediente de utilidad de los contenidos y las mujeres se sentirán reflejadas en lo práctico de la información”, manifestó la gerente general de GN Medios, Antonieta Chaverri.

Según Chaverri, se publicará información que la gente puede usar en su vida, con una mayor atención en noticias que afectarán a los lectores, además de brindar opciones para prevenir y resolver situaciones cotidianas.

Innovador. El equipo de redactores de Ahora tendrá el reto de organizar para sus lectores un cuadro informativo lo más completo posible, brindándoles un contenido de lectura ágil y provechoso para la toma de decisiones.

“Cada redactor se hará las preguntas que nos podríamos hacer todos como ciudadanos y las presentará de una manera creativa al lector”, dijo la directora del medio.

Por ello, se conformó un equipo de periodistas jóvenes y con un balance de hombres y mujeres. Estos serán los encargados de llevar a diario información para el público meta de Ahora .

“Es la gente más emprendedora, con más aspiraciones, que ven la educación como un vehículo para surgir”, dijo Mora sobre la audiencia a la que apuntará el nuevo periódico.

Adicionalmente, un diseño contemporáneo y ágil, con colores modernos, hará que el lector tenga una experiencia agradable al informarse, tanto en el medio impreso como en el sitio web.

La página en línea proveerá al lector de noticias atractivas , con el uso de recursos multimedia integrados de manera fluida a las publicaciones.

El desarrollo de lo que será Ahora se inició en diciembre del 2013, con el esfuerzo y la planificación de un equipo interdisciplinario del Grupo Nación, liderado por Guiselly Mora.

Etiquetado como: