1 octubre, 2015

La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) organizó diferentes actividades en este mes de octubre para que los adultos mayores celebren su día. Pero también, para que la ciudadanía reflexione sobre la situación de esta población.

Mañana viernes 2 de octubre habrá un foro sobre la situación del empleo en los adultos mayores. En esta actividad se verán los avances y desafíos en materia de empleo para estas personas, la experiencia de las trabajadoras domésticas adultas mayores y la representación sindical. El evento será en la Fundación Omar Dengo en San José y comenzará a las 9 a. m.

El jueves 8 de octubre habrá un concurso de dibujo en donde los adultos mayores y los niños dibujarán sus percepciones sobre la tercera edad. Este evento será a las 9 a. m. en el CENAC, antigua FANAL, en el centro de San José.

El viernes 9 habrá un taller de sensibilización dirigido a personas cuidadoras de adultos mayores y en cómo realizar mejor su trabajo y a la vez buscar su propio espacio. Este será en las instalaciones de Ageco en Barrio Escalante.

El jueves 15 habrá una cena de gala con gerentes y dueños de empresas que busca mejorar las condiciones de empleo de esta población.

Pocos adultos mayores tienen un cuidador profesional. | ARCHIVO
Pocos adultos mayores tienen un cuidador profesional. | ARCHIVO

El jueves 22 será la premiación de un concurso literario de adultos mayores. La actividad será en el Instituto de México en San Pedro de Montes de Oca, a partir de las 9 a. m.

Finalmente, el jueves 29 habrá un cine foro con películas afines al envejecimiento y la discusión de expertos y participantes. Será en el Cine Magaly a partir de las 9 a. m.

Todas estas actividades son gratuitas, pero tienen cupo limitado.