Chalecos reflectivos, folletos y brazaletes luminosos se entregaron a estudiantes de 152 escuelas

Por: Patricia Recio 11 febrero, 2015

90.000 niños de primaria recibirán dispositivos de seguridad con el fin de prevenir los accidentes de tránsito durante este curso lectivo.

Los niños recibieron capas y dispositivos para usar en sus manos y salveques.
Los niños recibieron capas y dispositivos para usar en sus manos y salveques.

Los materiales incluyen capas, chalecos y brazaletes reflectivos, así como folletos educativos. Todo el material será repartido en 152 centos educativos de zonas urbanas y rurales, pertenecientes a los sitios con los índices más altos de accidentes de tránsito, como parte de una estrategia que se desarrolará durante los próximos cuatro años.

Autoridades del Consejo de Seguridad Vial, Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Ministerio de Educación realizaron la entrega simbólica de los dispositivos esta mañana a estudiantes de la escuela Ricardo Jiménez Oreamuno, en San José.

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas, aseguró que la campaña tiene como objetivo hacer visibles a los niños y que aprendan sobre las normas de seguridad y dijo que entre los planes también está el incorporar cursos de manejo en la educación vial de las escuelas y colegios.

Además, según el director del Consejo de Seguridad Vial, Germán Valverde, el material será diferenciado, pues en zonas urbanas el objetivo es lograr que los niños interioricen la forma de hacerse visibles. Mientras, en zonas rurales, donde hay menos tráfico vehicular, se les enseñan aspectos como el aprender a caminar por lado correcto de la vía.

El programa Centros Educativos Seguros incluye además una serie de anuncios publicitarios con el proósito de que los niños conozcan sobre situaciones de riesgo en carreteras.