La donación beneficiará a estudiantes de 75 escuelas

Por: Alejandra Vargas M. 21 enero, 2011
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

A partir del próximo mes, 40.000 niños de 75 escuelas de la provincia de Puntarenas recibirán gratuitamente libros de texto para complementar sus lecciones de Ciencias, Estudios Sociales, Español y Matemática.

Será posible gracias a la campaña Libros para todos, del Grupo Nación, y a una donación de $117.000 de la empresa Sardimar a esa iniciativa, confirmó Antonieta Chaverri, directora de responsabilidad social de Grupo Nación.

“Nos sentimos realmente muy complacidos de ver el avance de Libros para todos ”, dijo Chaverri.

Shirley Romero, su contraparte en Sardimar, expresó: “Nos encanta la idea de poder visitar todas nuestras escuelas vecinas a la empresa, grandes y pequeñas, y saber que estaremos impactando directamente en mejorar la educación de estos niños”.

Esta nueva donación de libros se sumará a los más de 110.000 textos que ya han sido repartidos en todo el país gracias al apoyo de unas 52 empresas, entre ellas, Hewlett Packard, Intel, Hotel Four Seasons, Ecodesarrollo Papagayo, Holcim y el Banco de Costa Rica.

Sin embargo, si hay personas o empresas que deseen apoyar la campaña todavía pueden hacerlo en las sucursales físicas de Riteve y Universal, así como en la sucursal electrónica del BAC San José o desde el sitio web www.librosparatodoscr.com.

Además, se puede colaborar enviando la palabra “libros” por mensaje de texto al número 8001 para donar un texto (¢1.500), al 8006 para un paquete escolar con cuatro libros ¢6.000) y al 8007 para obsequiar un paquete colegial con cinco libros (¢7.500).

“Las empresas que lo deseen tienen aún todo el mes de febrero para involucrarse en la donación de material educativo”, declaró María Antonieta Chaverri.

A partir de ayer, los textos educativos también están a la venta en todas las sucursales del Grupo Nación, así como en las librerías Universal.

Etiquetado como: