Reto consiguió que tres gimnasios dejaran de usar copos de papel para el agua

Por: Monserrath Vargas L. 23 agosto, 2013
Bernal Villegas dio un concierto en la Hora del Planeta del 2012. Hoy, él y otros artistas aportarán su música a una clase de yoga. | PABLO MONTIEL/ARCHIVO
Bernal Villegas dio un concierto en la Hora del Planeta del 2012. Hoy, él y otros artistas aportarán su música a una clase de yoga. | PABLO MONTIEL/ARCHIVO

En marzo de este año, la presentadora de televisión Johanna Ortiz asumió un compromiso a favor del ambiente.

Ella aseguró que estaba dispuesta a organizar una clase masiva de yoga si tres gimnasios dejaban de usar conos de papel para tomar agua y fomentaban el uso de caramañolas entre sus clientes.

“Casi toda la vida he hecho deportes y he visto la cantidad de conos que se desperdician. La gente de los gimnasios me contó que eran entre 800 y 900 al mes”, dijo Ortiz.

La joven consiguió que tres de estos establecimientos, en el área de Escazú, se sumaran a su causa.

Por eso, para celebrar que alcanzó su objetivo, hoy se reunirá con 150 personas para una clase de yoga a la luz de las velas.

Esta es una iniciativa impulsada por La Hora del Planeta (LHDP). Otras figuras públicas, además de Johanna, han asumido su rol de embajadores y se han comprometido a cumplir un reto, si otras personas desarrollan acciones que ayuden el ambiente. Entre ellos, el alpinista Warner Rojas o el músico Bernal Villegas.

“Todos los embajadores han estado comprometidos, poniendo su esfuerzo. Estamos sorprendidos de su entrega y de cómo han creído en el proyecto”, aseguró José Molina, director de LHDP en Costa Rica.

En los meses de setiembre y octubre, otros embajadores como la presentadora Viviana Calderón y la chef Doris Goldgewicht planean cumplir también con sus retos.

Por lo pronto, Johanna Ortiz hará yoga esta noche a partir de las 6:30 p. m. en Krama Yoga, ubicado en Escazú.

Los invitados a participar de esta especial sesión serán amigos de las redes sociales de LHDP, miembros de los gimnasios que se sumaron al reto y otros defensores del ambiente que se acerquen esta noche a Krama Yoga.

Durante la clase de yoga, la música correrá por cuenta de Bernal Villegas, Tito Oses y Michele González, quienes, en formato acústico, deleitarán el oído de los presentes.

Mientras los retos se siguen cumpliendo, LHDP ya planea sorprender con su evento en 2014.

Etiquetado como: