1 julio, 2014

San José

Cinco programas del Ministerio de Cultura están siendo evaluados por la Fiscalía. A continuación una breve descripción de tres de ellos.

ENAMORATE DE TU CIUDAD

El programa del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes opera desde 2011 y se desarrolla en los parques capitalinos aledaños al Centro Nacional de la Cultura (CENAC) como el Morazán y el España.

Oferta

Todos los sábados desde 9 a. m. y hasta las 5 p.m. los asistentes disfrutaban de actividades tales como talleres artísticos de artes visuales y constructivos, de baile popular, danza africana y hip hop. Además de breakdance, yoga, swing criollo, presentaciones de música y artes escénicas y circenses, cuentacuentos, deportes urbanos, juegos de mesa, tradicionales e interactivos, entre otros.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES (FIA)

Este evento reune, durante más de dos semanas, diferentes manifestaciones de teatro, danza, artes circenses, artes plásticas, música y ópera.

Usualmente se realiza entre los meses de abril y mayo.

¿Cómo funciona?

Hay un país invitado que tiene mayores presentaciones artísticas, pero hay representación de varios países de distintas zonas del mundo y destacados nacionales.

Nacional.

Este evento se realiza cada dos años y se alterna con el Festival Nacional de las Artes (FNA), que toma una zona del país y lleva hasta allá lo mejor del arte nacional.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

En el 2013 la FILCR ocupó la Antigua Aduana durante diez días: del 23 de agosto al 1.° de setiembre. Apoyada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) por primera vez, logró ofrecer una entrada gratuita.

¿Cómo funciona?

Hay un país invitado que tiene despliegue y una agenda cultural cargada de unas 200 actividades, entre charlas, obras de teatro, conciertos y cursos gratuitos. El año pasado fue México.

En números. Durante la pasada edición en la Feria Internacional del Libro se expusieron más de 40.000 libros de editoriales locales y extranjeras y se contabilizaron unas 65.000 visitas.

Etiquetado como: