18 junio, 2014

México, D.F. GDA y agencias. Un rascacielos de 34 pisos de madera será construido en Estomolco, Suecia, ciudad también conocida como la “Venecia del Norte” por su belleza, sus edificios y arquitectura y sus numerosos parques, jardines y canales.

Se trata de un proyecto de la prestigiosa firma de arquitectura escandinava C.F. Moller Architects que ganó el concurso de arquitectura de la empresa HSB con sede en este país europeo.

Según trascendió, el plan incluye tres rascacielos residenciales ultramodernos planeados para el centro de la ciudad que alberga 2,1 millones de habitantes.

Sin embargo, está previsto que uno de los tres aspira a ser el edificio de madera más alto del mundo.

Se prevé que la construcción de la torre finalice hacia el año 2023, para el aniversario 100 de la mayor asociación de vivienda de Suecia, llamada HSB.

Según los encargados de C.F. Moller Architects, el rascacielos será residencial y se construirá a partir de una estructura de madera con núcleos de hormigón estabilizantes.

“Cada departamento tendrá un balcón frontal de vidrio y el techo dará lugar para una serie de paneles solares”, detallaron al periódico El Mercurio de Chile.

A esto se le sumará un café, una guardería, un gimnasio, un sótano para bicicletas, así como un jardín de invierno para los recintos compartidos.

Etiquetado como: