Votantes a nivel mundial las escogerán

Por: Carolina Ruiz Vega 8 octubre, 2013
imagen portada de la revista
imagen portada de la revista "Costa Rica se apaga" de EF

De entre un total de 77 ciudades, entre ellas San José, se escogerán las siete ciudades maravilla (New7Wonders Cities).

Esta es la tercera votación mundial organizada por New7Wonders, que creó el espacio como un foro para discutir desde la planificación y el gobierno urbano hasta el turismo y la arquitectura del lugar.

De estas 77, que fueron seleccionadas en un proceso que inició en marzo del 2012 con 300 postulaciones, se hará una selección de 28 candidatos finalistas, que se presentarán el lunes 21 de octubre.

Luego de una serie de votaciones, se darán a conocer, en julio del próximo año, las siete ciudades maravilla, explican en el sitio.

En el listado, del Istmo, solo figuran ciudades de Panamá y Costa Rica. De Latinoamérica, aparecen Buenos Aires y Mendoza de Argentina, Curitiba y Río de Janeiro de Brasil, La Paz de Bolivia, Santiago y Valparaiso de Chile, Bogotá de Colombia, Habana de Cuba, Cuenca y Quito de Ecuador, Ciudad de México de Mexico, Asunción de Paraguay, Cusco y Lima de Perú, San Juan de Puerto Rico, Montevideo de Uruguay y Caracas de Venezuela. También hay ciudades de otros continentes.

Para Bernard Weber, fundador de New7Wonders, la diversidad de los candidatos es “extraordinariamente estimulante” y “refleja la energía y la cultura de las ciudades”.

Espera que el concurso genere debate sobre los retos que enfrentan las ciudades y cómo se les está haciendo frente.

San José ya había sido elegida como una de las cinco ciudades más adorables del mundo este año.

Etiquetado como: