Templos, fuentes, centros educativos y el famoso Fortín son parte de la actividad

Por: Irene Rodríguez 5 julio, 2015

El punto de encuentro fue, este sábado, en el parque central de Heredia, frente a la parroquia de la Inmaculada, a las 9 a .m. Treinta personas, muy diferentes, se reunieron con un objetivo común: conocer el arte arquitectónico herediano.

Era el primer recorrido del mes que Club La Nación organizó con el arquitecto y especialista en historia del paisaje urbano costarricense, Andrés Fernández. Durante casi tres horas, las personas descubrieron los secretos detrás de la parroquia de la Inmaculada, la iglesia del Carmen, el edificio de correos, el Liceo de Heredia, el ferrocarril, el mercado central, la Escuela República de Argentina, y, por supuesto, el tradicional Fortín –al que pudieron subir–.

Los participantes disfrutaron de una mañana en la que tuvieron un clima favorable, información, posibilidad de tomar fotografías y comida.

“Un amigo se enfermó y me donó su lugar. Me gustó mucho; se ve que estuvo bien preparado. Aprendimos de una forma muy amena”, afirmó Margarita Gurdián, de San José.

Para Wílliam Murillo, vecino de Belén de Heredia, este recorrido significó mucho, pues estudió en uno de los lugares visitados: el Liceo de Heredia.

“Fue toda una experiencia volver a entrar a ese salón de actos”, manifestó Murillo.

Club La Nación repetirá los recorridos todos los sábados de julio. Para inscribirse, llame al 2247- 4343, o comprar las entradas en www.boleteria.cr. El costo es de ¢18.000, con almuerzo.