Listado de Monocle incluye también a Palermo, Colombo, Telaviv y Chiang mai

Por: Carolina Ruiz Vega 8 julio, 2013
Monocle: 5 Loveable cities 2013
Monocle: 5 Loveable cities 2013

San José (Redacción).

Palermo, Colombo, Telaviv, Chiang mai y San José. Esas son las cinco ciudades más adorables de este año, según la revista inglesa Monocle, la cual aborda temas de asuntos internacionales, negocios, cultura y diseño.

“Tal vez no estén bien planificadas; puede que estén un poco sucias en las esquinas o que sean una pesadilla para transitar. Posiblemente, no estarán en nuestro top 25 de ciudades más habitables en el corto plazo. Pero ¿a quién le importa? Una de las cosas que no son estas ciudades es aburridas”.

Así caracterizan al quinteto que figura en el video de siete minutos, y que dedica los últimos a la capital de Costa Rica.

Sobre San José, específicamente, dicen que, “es, en muchos aspectos, la antítesis de la imagen del país que se le ha vendido al mundo. La capital está llena de concreto, pero también, de encanto”.

Aseguran que es el lugar donde convive el comercio, la política y la cultura y destacan cómo los centros poblados están conectados entre sí por aceras transitables y zonas verdes.

Por eso tal vez, dicen, es que las personas están volviendo a habitar el centro de la capital, y que cada vez más galerías y cafés abren sus puertas al público.

Etiquetado como: