La Administración de Alimentos y Medicinas informó que la bacteria fue encontrada en muestras de varios productos de la fábrica de lácteos Blue Bell

 13 marzo, 2015

La muerte de tres personas que desarrollaron una enfermedad transmitida por alimentos y relacionada con helados Blue Bell ha generado el primer retiro de productos en los 108 años de historia de la compañía de Texas.

En total, cinco personas contrajeron listeriosis en Kansas después de consumir productos de una línea de producción en la fábrica de productos lácteos de Blue Bell en Brenham, Texas, de acuerdo con un comunicado emitido el viernes por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

La FDA informó que la bacteria listeria fue encontrada en muestras de los productos Blue Bell Chocolate Chip Country Cookies, Great Divide Bars, Sour Pop Green Apple Bars, Cotton Candy Bars, Scoops, Vanilla Stick Slices, Almond Bars y No Sugar Added Moo Bars.

Blue Bell indicó que sus Moo Bars regulares no estaban contaminadas, lo mismo que sus helados en presentaciones de medio galón, cuarto de galón, una pinta, en copa y de tres galones, así como en sus nuevos refrigerios congelados para llevar a casa.

Al menos cinco personas contrajeron listeriosis en Kansas después de consumir productos de una línea de producción en la fábrica de productos lácteos de Blue Bell
Al menos cinco personas contrajeron listeriosis en Kansas después de consumir productos de una línea de producción en la fábrica de productos lácteos de Blue Bell

Hasta el momento se desconoce el lugar donde los pacientes contrajeron la enfermedad.

Según indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el viernes en un comunicado, los cinco pacientes recibían tratamiento por cuestiones de salud no relacionadas a la listeriosis en el mismo hospital de Kansas antes de desarrollar la bacteria, " un descubrimiento que indica sólidamente que sus infecciones (de la bacteria listeria) fueron contraídas en el hospital ", señalaron los CDC. El comunicado no identifica al hospital.

De esos cinco casos, se pudo obtener información de cuatro respecto a los alimentos que habían consumido en el mes previo a la infección. Los cuatro habían consumido malteadas elaboradas con un producto de tamaño individual de helados Blue Bell llamado " Scoops " mientras estaban hospitalizados, subrayaron los CDC.

Etiquetado como: