Estudio fue realizado por expertos de la Universidad San Jorfe de Londres

Por: Andrea González Mesén 4 septiembre, 2014
Iniciar el día con el desayuno disminuye las posibilidades de sufrir deabetes, especialmente en menores. Imagen con fines ilustrativos.
Iniciar el día con el desayuno disminuye las posibilidades de sufrir deabetes, especialmente en menores. Imagen con fines ilustrativos.

Desayunar, aparte de brindar fuerza al organismo para arrancar el día, tambiénes clave para evitar el padecimiento de diabetes tipo 2, principalmente en menores.

Esa es la conclusión a la que llegaron expertos de la Universidad San Jorfe de Londres luego de analizar 4.116 niños entre 9 y 10 años.

La diabetes en una enfermedad que se caracteriza por elevar los niveles de azúcar en la sangre. El grado dos es el nivel más simple del padecimiento y suele pasar desapercibida por la falta de síntomas evidentes.

Como parte del estudio, a todos los menores se les realizaron exámenes de sangre en ayunas para medir su insulina, glicemia y hemoglobina glicosilada, análisis que permiten determinar la existencia de la enfermedad.

El estudio publicado por la revista Plos Medicine asegura que los menores que no desayunan o suelen saltarlo tiene niveles mayores de insulina en la sangre y presentan resistencia a est, al tiempo que mantienen altos los niveles de azúcar.

En tanto, los mejores resultados los obtuvieron quienes desayunan a diario con productos ricos en fibra.

Estimaciones del Hospital Nacional de Niños, a mayo anterior, indican que al menos 50 menores son atendidos en el país por presentar diabetes tipo 2.

Etiquetado como: