A las 9 a. m. de este lunes queda expuesto frente al hotel Balmoral en San José

 9 septiembre, 2013

Con un misil de doce metros de altura, elaborado con más de 8.000 botellas plásticas las organizaciones Preserve Planet y Plastic Pollution Coalition hacen un recordatorio a los transeúntes sobre el gran maltrato que el plástico le ocasiona al medio ambiente.

La obra apareció la mañana de este lunes frente del Hotel Balmoral en la Avenida Central, San José.

Niños, jóvenes y adultos que pasen frente al Hotel Balmoral en la avenida central, podrán observar desde hoy el misil plástico.
Niños, jóvenes y adultos que pasen frente al Hotel Balmoral en la avenida central, podrán observar desde hoy el misil plástico.

El misil será inaugurado a las 10 a. m. Se trata de una nueva obra artística de crítica y denuncia impulsada por las organizaciones ambientalistas y estará expuesta en ese sitio por varias semanas; con su presencia se busca dejar un claro mensaje de que reciclar es una práctica sana.

Pese a ello adviernten que nunca va a ser sufuciente puesto que este material prácticamente "bombardea" el país con más de 666 millones de botellas plásticas cada año.

La obra fue elaborada por el artista Francesco Bracci, quien se especializa en este tipo de creaciones, dedicadas a denunciar las malas costumbres ambientales que se practican en el mundo.

Según expertos en este tema, el 93% de los materiales plásticos no se logran recuperar a través del reciclaje. Es más, el 90% de las bolsas

plásticas se desechan tras un primer uso terminan en ríos, costas y océanos del mundo.