Ferias, talleres y recolección de desechos motivaron a muchas personas

 17 mayo, 2015
En el parque La Sabana, la empresa Florida Bebidas recolectó ayer botellas y otros desechos de plástico. | JOSÉ DÍAZ
En el parque La Sabana, la empresa Florida Bebidas recolectó ayer botellas y otros desechos de plástico. | JOSÉ DÍAZ

Este domingo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Por ello, a lo largo de esta semana, diversas actividades familiares en Costa Rica subrayaron su importancia.

En el parque La Sabana, por ejemplo, la empresa Florida Bebidas recolectó ayer botellas y otros desechos de plástico. Se motivó a los presentes a reciclar y, cada vez que se cumplía una meta de recolección, se ofrecían regalos como estímulo.

El III Encuentro del Reciclaje, convocado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente y Energía, apostó por la educación ambiental para llamar a la acción.

Allí se compartieron experiencias de éxito en comunidades, empresas privadas e instituciones públicas.

Este encuentro tuvo lugar en la antigua Aduana los días jueves, viernes y ayer, sábado. Se enseñó cómo hacer compost, producción de pavimento con residuos y hasta productos de limpieza biodegradables.

También en honor al reciclaje, a lo largo de la semana, voluntarios recuperaron material de un espacio contaminado en el kínder de Lomas del Río 2, Pavas. El material se usará en un mural.

Por su parte, Walmart renovó las estaciones de reciclaje ubicadas en sus supermercados. En ellas, las personas ahora podrán entregar residuos electrónicos para su tratamiento.

En un comunicado de prensa, esa companía celebró que, en el 2014, recuperó más de 400.000 kilos de residuos, incluidos papel, cartón, plástico, vidrio, empaques tetrapack y aluminio.