Este viernes comenzó la restauración al conmemorarse los 41 años de ese Parque Nacional

 15 noviembre, 2013

Este viernes se inició la reconstrucción de los senderos de Manuel Antonio, el Parque Nacional más visitado de nuestro país.

La obra cuesta unos ¢600 millones ($1.2 millones) y se realiza con aportes del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rafael Gutiérrez Rojas, Director Ejecutivo del Sinac, dijo que el proyecto pretende un ordenamiento del tema turístico en áreas protegidas, mejorando su infraestructura y el acceso para los visitantes, con una planificación paralela a planes de turismo”.

La colocación de la primera piedra materializa los resultados de un año de trabajo.

En el marco de los 41 años del Parque Nacional Manuel Antonio también se refrendó un contrato con la empresa responsable de efectuar los trabajos de reconstrucción de los ocho senderos con los que cuenta el área protegida, mismos que serán intervenidos en forma individual y por sector.

La udes es que el parque siga como el más visitado del país.
La udes es que el parque siga como el más visitado del país.

El parque permanecerá abierto al público durante la restauración, por lo que no se verá interrumpido el acceso de los visitantes a los atractivos locales. Además podrán disfrutar de charlas impartidas por diversas instituciones públicas presentes en el cantón de Aguirre.