Por: Michelle Soto 12 febrero, 2015

Este será el sétimo año en que la Universidad Nacional (UNA) realizará la Feria de la Salud Humana y Animal 2015: Salud, Calidad de Vida y Tecnología. Entre sus actividades más llamativas están los exámenes clínicos para mascotas, a cargo de personal de la Escuela Veterinaria. Ante la alta demanda en años anteriores, la UNA está programando desde ya las citas.

Cerca de 30 perros buscarán casa este domingo. Foto: Archivo.
Cerca de 30 perros buscarán casa este domingo. Foto: Archivo.

La feria será el 14 y 15 de marzo en las instalaciones del campus Benjamín Núñez de la UNA, ubicado en Lagunilla de Heredia (2 km al oeste de Jardines del Recuerdo).

Las citas para los exámenes se darán en el siguiente horario: sábado 14 de marzo de 9 a. m. a 4 p. m. y domingo 15 de marzo de 9 a. m. a 3 p. m. Para reservar su espacio, puede llamar a los teléfonos 2562-4505 con la Dra. Nancy Astorga. Solo se atenderán llamadas en horario de oficina, lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.

Se ofrecen exámenes gratuitos y otros a tarifas rebajadas en el marco de la feria, para todos se requieren citas.

Entre los exámenes gratuitos está la valoración física de perros y gatos. A precio de feria se ofrecen ultrasonidos adbominales con referencia médica (¢12.000), hemograma completo así como análisis químicos de encimas hepáticas y pruebas renales con referencia médica (¢3.000), exámenes de heces ya sea directo o flotación (¢3.000) y raspado de la piel para observar octoparásitos (¢3.000).

Asimismo, en la feria se tendrán puestos informativos sobre enfermedades que quejan a los animales y se impartirán charlas educativas sobre mascotas geriátricas y cuidados básicos para animales domésticos.

También, las personas podrán participar junto a su perro en una carrera de campo traviesa que se conoce con el nombre de Canicross.