Por: Michelle Soto 11 noviembre, 2015

Garabito, Puntarenas

La reserva Ríos Tropicales, ubicada en Siquirres, dispuso de 200 hectáreas de bosque para que la Alianza Latinoamericana de Reservas Privadas pueda ingresar a los mercados de carbono y así sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Así lo anunciaron Martin Keller, presidente de la Alianza Latinoamericana de Reservas Privadas, y Rafael Gallo, presidente de la Red Costarricense de Reservas Naturales y dueño de Ríos Tropicales, en el marco del XI Congreso Latinoamericano de Reservas Naturales Privadas, que tiene lugar esta semana en el hotel Punta Leona en Puntarenas.

La Alianza Latinoamericana de Reservas Privadas y la Red Costarricense de Reservas Naturales firmaron el acuerdo este miércoles.
La Alianza Latinoamericana de Reservas Privadas y la Red Costarricense de Reservas Naturales firmaron el acuerdo este miércoles.

De esta forma, el sector privado se suma a la captura y almacenamiento de carbono a través de los bosques que conservan en sus propiedades.

"Este es un primer paso, un proyecto piloto. La idea sería generar encadenamientos de reservas y lograr ingresar a los mercados internacionales de carbono como bloque", comentó Keller.

"Somos soñadores y quizá estamos un poco locos. Pero lo cierto es que tenemos un gran corazón para el medio ambiente", manifestó Gallo.