Cualquier persona dentro o fuera de Costa Rica podrá apartar su espacio con el nuevo sistema

Por: Manuel Avendaño A. 13 mayo, 2016

San José

Las reservaciones para visitar el Parque Nacional Chirripó se harán únicamente mediante la página web www.sinac.go.cr a partir del próximo domingo 15 de mayo.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) habilitará el nuevo sistema con el fin de facilitar la solicitud de espacios a quienes están interesados en subir el Chirripó.

La iniciativa es, de momento, un plan piloto que permitirá reservar espacios entre el 1.° de julio y el 30 de setiembre de este año.

La línea telefónica 900-CHIRRIP 900-CHIRRIP FREE ( 905-2447747 905-2447747 ) seguirá operando como un centro de atención de consultas, ya que por este periodo solo se podrán hacer reservaciones mediante la página web.

Para apartar un espacio, las personas interesadas deberán registrarse en el sistema con un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez que se registraron, tendrán que aportar su nombre completo y número de identificación de cada una de las personas que desea visitar el parque.

Luego deberán pagar con una tarjeta de crédito o débito mediante el sitio web y finalmente aportar una dirección de correo electrónico.

El nuevo sistema se llama "A un click del Chirripó" y pretende facilitar las reservaciones a turistas nacionales y extranjeros quienes incluso podrán apartar su espacio fuera del país.

El Sinac informó mediante un comunicado de prensa que se han realizado múltiples pruebas al sistema para garantizar su funcionamiento, pero deben analizar su operación poniendo en marcha el plan piloto.

Etiquetado como: