Por: Michelle Soto 17 junio, 2015

Los Premios Latinoamérica Verde buscan los 500 mejores proyectos ambientales de la región para que sirvan de ejemplo e inspiren a otros proponentes.

“Estamos convencidos de que Costa Rica tiene las credenciales para ser un protagonista de los premios”, comentó Gustavo Manrique, presidente de Soluciones Ambientales Totales y organizador del certamen.

La convocatoria es abierta a ciudadanos, organizaciones, empresas y Gobiernos que trabajen en soluciones para problemas relacionados con el agua, la biodiversidad y los bosques, el desarrollo humano, la inclusión social y la educación, los residuos, las emisiones y la energía.

Los interesados pueden inscribir gratuitamente su iniciativa en el sitio: www.premioslatinoamericaverde.com

Hay tiempo hasta el 15 de julio y un mismo proyecto puede participar en varias categorías.

Aparte de una estatuilla y la oportunidad de participar en la exhibición internacional, quienes ganen en cada categoría serán promocionados por medio de Direct TV. “Muchos proyectos se quedan en el camino porque nadie los conoce y no reciben apoyo. Los premios nacieron como un espacio para dar a conocer esas ideas”, dijo Manrique.

“No hay un premio monetario, pero en la exhibición internacional se invitará a inversionistas y quien sepa aprovechar esa promoción verá allí una oportunidad”, continuó el organizador.

La premiación se realizará en el marco de la exhibición internacional, que tendrá lugar del 23 al 25 de setiembre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Manrique agregó que la intención es listar los proyectos según su calificación, y con ello motivar a mejorar las iniciativas.