Durante dos semanas, convivirán con tortugas, monos, lapas y lagartos

Por: Alejandra Vargas M. 18 junio, 2014

¿Se imagina pasar las vacaciones rodeado de tortugas, monos, lapas y lagartos, en un ambiente de continuo aprendizaje y convivencia con los animales?

Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y el amor por la naturaleza, el Refugio Herpetológico de Costa Rica , ubicado en el Alto de las Palomas, Santa Ana, organiza dos semanas de eventos para que los niños inviertan su tiempo libre jugando, cantando, moviéndose y haciendo diversos tipos de manualidades.

La actividad se inicia el 30 de junio y finaliza el 11 de julio. Los niños pueden participar las dos semanas, pero también existe la posibilidad de asistir uno o dos días.

Biólogos, maestras y escritoras diseñaron programas especiales, según la edad. Así, los menores (de 4 a 6 años) podrán tener un lunes de tortugas, un martes de aves, un miércoles de serpientes, un jueves de monos y un viernes de lagartos.

Los más grandes, aquellos chicos y chicas con edades entre 7 y 12 año harán un rally el primer día que les permitirá recorrer todo el refugio; al día siguiente se adentrarán en el mundo de los anfibios y reptiles; el miércoles convivirán con los mamíferos del refugio; el jueves, con las aves y el viernes, en horario vespertino, podrán conocer los hábitos de animales nocturnos como murciélagos y búhos.

La segunda semana, las actividades les permitirán a los pequeños conocer sobre mariposas (lunes), hábitos y estrategias de vuelo (martes) y sonidos (miércoles).

El último día del campamento, cada uno compartirá con su familia y su animal favorito. Todas las actividades se desarrollarán entre 8:30 a. m. y el mediodía. Para los niños más grandes, la jornada se extiende hasta las 2 p. m., excepto los viernes, que es de 5:30 a 10 p. m. Más información en los teléfonos 8378-9310 y 2282-4614. El cupo es limitado.