Vecinos molestos por mal olor, así como por la plaga de moscas y zopilotes

 24 marzo, 2014

Vecinos del sector de La Bota de Corredores, Zona Sur, denunciaron ante el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) la existencia de cientos de peces muertos en un canal que bordea ese poblado. Les molesta porque, además del mal aspecto, hay malos olores, plagas de moscas y muchos zopilotes.

Según José Luis Flores, vecino del lugar, hace dos semanas llegaron a pescar y encontraron el problema.

"Nos preocupa mucho porque acá vienen muchas familias con sus hijos a pescar. Ellos hacen sus fogatas y preparan el pescado para luego comérselo y mire como está todo esto, hasta huele mal", dijo Flores.

Tilapias, mojarras y otros peces aparecen amontonados en el canal. Los vecinos piden al Minae investigar si es un problema de oxígeno en el agua o algún contaminante.
Tilapias, mojarras y otros peces aparecen amontonados en el canal. Los vecinos piden al Minae investigar si es un problema de oxígeno en el agua o algún contaminante.

Según los pobladores no es la primera vez que sucede. Afirmaron que esta situación afecta a todos los animales, incluyendo vacas, lagartos y pájaros que beben de esa agua.

Flores dijo que todos los años en la época de verano sucede lo mismo. "No sabemos quién o quiénes están provocando que el agua se contamine y mueran los peces", agregó.

Los vecinos siguen esperando la inspección de los funcionarios del Minae.

Rodrigo Umaña, vecino de La Bota, teme que el asunto pueda convertirse en un problema serio de salud. Denunció la gran cantidad de moscas y zopilotes que andan en el canal, el cual llega hasta poblados como San Juan y Cuatro Bocas, en Corredores.