Ofrecen talleres de verano para niños y jóvenes en vacaciones

Por: Hugo Solano 20 enero, 2014

Una pareja de emúes constituyen el nuevo atractivo del Centro de Conservación de Santa Ana, ubicado 400 al oeste y 200 al norte de la Cruz Roja de esa localidad josefina.

Los emúes son aves grandes, no voladoras, que pueden alcanzar hasta dos metros de altura. Las hembras y machos son similares en apariencia. Sus huevos son de color verde oscuro. Se alimentan de insectos y semillas.

Los ejemplares en exposición miden aproximadamente 1,5 metros y fueron comprados en Esparza, Puntarenas, donde existe una finca que cría estos animales domésticos.

Con más de metro y medio, estas aves sorprenden por el tamaño a niños y adultos.
Con más de metro y medio, estas aves sorprenden por el tamaño a niños y adultos.

Ese centro de conservación y el Zoológico Simón Bolívar, administrados por Fundazoo, ofrecen para los niños y jóvenes que aún están en vacaciones talleres de verano sobre caricatura animal y cuentos con títeres.

Además tienen actividades para toda la familia, como caminatas por el bosque seco en Santa Ana, exhibiciones de felinos disecados, recorridos a la preparación de alimentos y caminatas nocturnas.

El Centro de Conservación de Santa Ana cuenta, además, con jaguares, venados, saínos, un cocodrilo, un coyote y animales de granja.

Ambos parques se encuentran abiertos todos los días, con horario de 9 a. m. a 4:30 p. m. y para matricular los cursos o solicitar información se puede llamar al teléfono 2256-0012.