Ambos países firmaron en junio del 2013 un convenio para proteger esas especies para beneficio mutuo de las áreas protegidas

Por: Hugo Solano 13 febrero, 2014

En reconocimiento al ritual de vida que realizan aves que migran todos los años entre Costa Rica y Estados Unidos, el Área de Conservación del cantón de Osa y otras organizaciones locales realizarán el Primer Festival Internacional de la Aves Migratorias el sábado 1 de marzo de 9 a. m. a 3 p. m., en la plaza de deportes y el salón comunal de Puerto Jiménez, Golfito.

Lo anterior como parte de una hermandad entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Sistema de Parque Nacionales (NPS) de los Estados Unidos.

Niños y adultos de las comunidades peninsulares de Osa alentarán a las aves migratorias para que logren su objetivo de llegar a sus sitios de apareamiento y anidación a más de 6.000 kilómetros de Costa Rica.

Aves como esta, que vuelan entre EE.UU. y Costa Rica, serán protegidas en ambas naciones y habrá festivales para explicar sobre sus beneficios.
Aves como esta, que vuelan entre EE.UU. y Costa Rica, serán protegidas en ambas naciones y habrá festivales para explicar sobre sus beneficios.

La idea es que regresen al país entre octubre y noviembre en compañía de sus nuevas crías.

Por su parte en Wisconsin, cerca de los grandes lagos en el norte de EE .UU., propiamente en la comunidad de Hudson, se estará realizando entre el 2 y el 4 de mayo el festival, al llegar a esa región las aves migratorias.

Existe una alianza entre el personal del Parque Nacional Saint. Croix, el Club Rotario de Wisconsin y la organización Tropical Wingns, para organizar las actividades.

En nuestro país se organizan recorridos para observar aves migratorias, charlas y juegos infantiles con el doble objetivo de informar a la comunidad sobre esa hermandad, pero especialmente para destacar los aportes que las aves brindan a la humanidad, tales como la polinización de plantas, las dispersión de semillas, el control de plagas y la recreación.

El convenio entre ambos países se firmó el 4 de junio del 2013 y la idea es que ambos países protejan a esos grupos de aves para el beneficio mutuo de los parques y las áreas protegidas hermanadas.

Etiquetado como: