Fue rescatada en Golfito

Por: Patricia Recio 17 julio, 2013

El centro Rescate Animal Zoo Ave, informó que la osa perezosa que recibieron ayer tras sufrir serias lesiones podría quedar ciega totalmente.

Según el vocero de ese lugar, Sergio González, el animal que fue agredido por dos sujetos que le lanzaron varias piedras, tiene una infección seria en su ojo y además otra de las piedras le impactó fuertemente la cabeza.

Pese a esto, la condición de la osa que fue rescatada por un finquero en Golfito ha mejorado.

“Los expertos de Zoo Ave le realizaron pruebas, en ellas se comprobó que el animal no tenía visión. En este momento se le adaptó un recinto con árboles, ella los escala poco a poco. Desde que llegó se le dio una dieta especial, por dicha no hubo ningún problema en este caso” comentó González.

El animal también presentaba fuertes golpes en su abdomen, lo que provocó varios hematomas, sin embargo ninguno de ellos afecta sus órganos. Así sedeterminó mediante un ultrasonido.

La osa fue bautizada como “Sansita” como fue llamado el animal y se encuentra en observación.

El animalito fue hallado por un finquero que denunció que dos hombres la apedrearon.
El animalito fue hallado por un finquero que denunció que dos hombres la apedrearon.

González añadió que esperan que sea liberada en el bosque de Zoo Ave una vez que se recupere para continuar monitoreándola.

Según las cifras de Zoo Ave, el maltrato animal se ha incrementado durante este año, pues el 80% de los animales que han recibido presenta algún tipo de agresión.