Por: Michelle Soto 9 diciembre, 2013
El libro consta de 276 páginas dedicadas a 20 áreas silvestres protegidas, cinco fotógrafos captaron sus imágenes. | CORTESÍA DE OJALÁ EDICIONES
El libro consta de 276 páginas dedicadas a 20 áreas silvestres protegidas, cinco fotógrafos captaron sus imágenes. | CORTESÍA DE OJALÁ EDICIONES

La historia no contada de los parques nacionales, los escenarios naturales más impactantes y las especies más difíciles de observar captadas in fraganti , esa es la promesa que se hace desde las páginas de Costa Rica, Fronteras Naturales.

Bajo la autoría de Yazmín Ross, Luciano Capelli, Juan José y Sergio Pucci, el nuevo libro constituye un proyecto de Ojalá Ediciones con el apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Centro Científico Tropical (CCT) y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Visitar un parque nacional o un área protegida es como entrar a una biblioteca donde hay libros muy preciados que muy pocos saben descifrar. Libros forrados de musgo, libros que vuelan, que cantan, que polinizan, que crean complejas relaciones entre sí y que entrecruzan sus historias biológicas y evolutivas de muchas maneras”, escribió Ross.

La publicación, que se presenta este 11 de diciembre, retrata la exhuberancia natural de 20 áreas silvestres protegidas desde Guanacaste hasta península de Osa.

El libro tiene un precio de ¢25.000 y estará a la venta en librerías Internacional, Lehmann y Universal así como las tiendas de Café Britt, La Traviata y Automercado.