Invirtió ¢31 millones en fuentes de agua por todo el sendero universal y en baterías sanitarias para personas con discapacidad

 26 noviembre, 2013
El bosque primario y las aves son los principales atractivos.
El bosque primario y las aves son los principales atractivos.

La visitación al Parque Nacional Carara, ubicado entre Garabito y Turrubares, pasó de 80.000 turistas al año a 130.000, según la cifra proyectada para este año. Recientes mejoras y la creación de un sendero universal para personas con algún tipo de discapacidad incidieron en el aumento de visitantes.

Turistas nacionales y extranjeros, particularmente las personas con alguna discapacidad, pueden disfrutar de un acueducto que cubre la totalidad del sendero de acceso universal construido recientemente. Los visitantes tienen acceso a agua potable cada 50 metros.

Ese Parque Nacional también inauguró una moderna batería de servicios sanitarios para personas con discapacidad.

Parte de la nueva infraestructura del parque.
Parte de la nueva infraestructura del parque.

La inversión fue de ¢31,6 millones y surgió gracias a una alianza entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la asociación ProParques, con un fuerte respaldo del sector privado, en cuenta Teletica Canal 7, que desarrolló durante varios meses la campaña para crear el sendero universal.

Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac, afirmó que esa entidad es consecuente con las políticas de la inclusión efectiva de las personas con capacidades diferentes a la sociedad y que, gracias al apoyo de la asociación ProParques y del sector privado, han hecho posible que el país cuente con una área silvestre protegida para el disfrute de esa población.