La última vez que la temperatura de un mes de mayo fue inferior al promedio del siglo XX se remonta a 1976

 23 junio, 2014

El mes de mayo de 2014 fue el más caluroso en el mundo desde que empezaron a subir las temperaturas en 1880, señaló este lunes la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA).

Ante ola de calor en Argentina, los ciudadanos optan por refrescarse en fuentes. El país se ha visto afectado por frecuentes cortes de electricidad.
Ante ola de calor en Argentina, los ciudadanos optan por refrescarse en fuentes. El país se ha visto afectado por frecuentes cortes de electricidad.

La temperatura promedio en la superficie terrestre y de los océanos alcanzó 15,54°C en mayo, es decir 0,74°C más que el promedio de 14,8°C en el siglo XX.

También fue el 39 mes de mayo consecutivo y el 351 mes seguido en que la temperatura global del planeta estuvo por encima del promedio del siglo XX, detalló la NOAA.

La última vez que la temperatura de un mes de mayo fue inferior al promedio del siglo XX se remonta a 1976. El último mes en el que la temperatura estuvo por debajo del promedio del siglo pasado fue en febrero de 1985.

La mayor parte del planeta vivió en mayo de este año temperaturas más cálidas que el promedio con picos de calor en el este de Kazajastán, partes de Indonesia y el noroeste de Australia, entre otros.

Sin embargo, partes del noreste del Atlántico y lugares limitados en el noroeste y suroeste del Pacífico al igual que en las aguas oceánicas del sur de América fueron más frías que el promedio.

Según los pronósticos de la NOAA, existe un 70% de probabilidades de que la corriente cálida del Pacífico, El Niño, vuelva a aparecer este verano en el hemisferio norte y 80% de posibilidades de que surja durante el otoño e invierno próximos, lo que podría tener un impacto importante en las temperaturas y las precipitaciones en todo el mundo.

Etiquetado como: