Se recuperó de la cirugía y lo trasladaron al Zooave

Por: Patricia Recio 11 noviembre, 2015
En poco tiempo el león breñero podría ser liberado.
En poco tiempo el león breñero podría ser liberado.

El león breñero que fue atropellado y luego operado el pasado 26 de octubre en el Hospital de la Escuela de Medicina Veterinaria (HEMS) de la Universidad Nacional (UNA), fue dado de alta este miércoles. El animal fue trasladado al zoologico Zooave para su recuperación.

El coordinador del HEMS-UNA, Mauricio Jiménez, explicó que, tras 15 días de convalecencia, el animal reportó una notable mejoría en sus extremidades, por lo que decidieron continuar con su proceso de rehabilitación en un ambiente de mayor espacio y comodidad.

Al león breñero le colocaron una platina en una de sus patas, después de que ingresara al HEMV tras ser atropellado pr dos vehículos en el sector de Paquera. El accidente le provocó fracturas en la tibia y peroné de las extremidades inferiores, por lo que la pieza de metal le ayudará a la cicatrización de las lesiones.

"En este momento, el felino se encuentra en Zooave, en una jaula de aislamiento lejos de otras especies, en donde cuenta con espacio suficiente para mover y ejercitar sus extremidades lesionadas. La idea es que pueda fortalecer sus músculos y que nazca hueso en el área que se reforzó con una platina", explicó Jiménez. "Será cuestión de un mes para ver su evolución y decidir si lo reincorporamos a su hábitat o lo dejamos en cautiverio", agregó.

Según el especialista, en caso de que el animal esté en capacidad para retornar a su entorno natural, será llevado a una finca cercana al centro de rescate, la cual ofrece las condiciones para que los animales continúen con su vida libremente.

Etiquetado como: