Público podrá participar de limpieza de ríos, recorridos en bicicletas y charlas

 15 abril, 2016

San José

Del 16 al 22 de abril, distintas empresas costarricenses harán conciencia en San José sobre la importancia de la sostenibilidad del planeta.

La iniciativa, liderada por la compañía colombiana de desarrollo sostenible, Portafolio Verde, forma parte de un evento iberoamericano llamado Ciclo Siete. Este se celebra al mismo tiempo en 22 países e involucra al sector privado, pero también a familias, estudiantes, diseñadores y consumidores comprometidos por las buenas prácticas ambientales, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Costa Rica participará por primera vez en el evento y lo hará durante tres días. Por ejemplo, el sábado 16 la actividad principal será un voluntariado de limpieza en el río Torres, exactamente en las cercanías del Museo de los Niños, de 7 a.m. a 11 a.m. Mientras que el domingo 17, con apoyo de Chepecletas, lo que habrá es un recorrido recreativo de 15 kilómetros en bicicleta. La salida será a las 9:30 a.m. en el parque España y es para todo público (niños acompañados de un adulto).

El tercer día de Ciclo Siete en el país tendrá lugar el viernes 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Tierra. Para celebrarlo se realizará una maratón de charlas en el auditorio del Colegio de Periodistas, de 9 a.m. a 12 m.d. Entre los temas a abordar se encuentran: ecoturismo, compostaje doméstico, consumo inteligente, cocina saludable, ahorro energético en iluminación, entre otros.

En esa fecha también se tiene prevista una feria gastronómica en los restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz en Barrio Escalante.

Los interesados en participar o tener mayor información, pueden llamar al teléfono 8864-8791 o escribir al correo ciclosiete@proxima.co.cr

Asimismo, se puede visitar el sitio web: www.ciclosiete.com