En estos años, paraíso natural ha experimentado mejoras en cuanto a protección de recursos

 22 junio, 2013

San José

La Isla del Coco celebra este 22 de junio 35 años de haber sido declarada Parque Nacional de Costa Rica. En estos años, este paraíso nacional ha registrado importantes esfuerzos en cuanto a la protección de sus recursos naturales, pese a que aún se trabaja en concientizar a muchos pescadores sobre la importancia de la preservación de las especies que la habitan.

 Foto Cortesía de ärea de Conservación de la Isla del CocoLos mares de la Isla del Coco albergan 270 especies de peces.
Foto Cortesía de ärea de Conservación de la Isla del CocoLos mares de la Isla del Coco albergan 270 especies de peces.

Aunque es de las pocas zonas del país que aún no ha sido pobladas, también ha experimentado mejoras en cuanto al suministro de energía eléctrica y cobertura de telefonía móvil, enumeró Eduardo Alvarado García, quien trabaja desde hae 18 años en la isla.

Además de Alvarado, regularmente en este sitio permanecen guardaparques y constantemente se recibe a biólgos e investigadores que llegan a hacer estudios sobre el lugar.

Vista aérea de la Isla del Coco.
Vista aérea de la Isla del Coco.

Situada en el Oceáno Pacífico, Isla del Coco posee un área terrestre de casi 24 kilómetros cuadrados y un área marina de 2.000 kilómetros cuadrados.

Este territorio se caracteriza por su calidad de isla oceánica, que proporciona una diversidad de ambientes naturales y una flora y fauna marina excepcional, así como un gran porcentaje de plantas y animales endémicos que la habitan.

Etiquetado como: