Estudiantes y testigos aseguraron que se trataba de una foca

Por: Carlos Láscarez S. 25 mayo, 2014

San José (Redacción). Un grupo de universitarios y turistas que visitaban la mañana de hoy playa punta banco, en Pavones de Golfito, se toparon con un animal marino al que catalogaron como una foca, el cual desapareció minutos después, confirmaron los visitantes.

El hallazgo se registró alrededor de las 9 a.m. en el momento en que el grupo recorría la playa y observaron al animal en medio de un área rocosa.

El mamífero se mostró tranquilo ante la presencia de los estudiantes. Alfonso Quesada
El mamífero se mostró tranquilo ante la presencia de los estudiantes. Alfonso Quesada

Luego de que le realizaron fotografías por al menos 30 minutos decidieron alertar a los Guardaparques del Área de Conservación de Osa; sin embargo a su llegada el animal ya no estaba. También se alertó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa.

La Nación intentó corroborar con especialistas del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional (UNA) y del Parque Marino de Puntarenas sobre la especie de mamífero, sin embargo no fue posible localizar a ningún experto.

El martes anterior en una playa aledaña al Parque Nacional Corcovado apareció un león marino adulto que fue arrastrado por la corriente marina. Su presencia causó conmoción entre los visitantes de la playa. Ese día empleados del hotel Casa Corcovado alertaron al Área de Conservación de Osa, quienes indicaron que de forma muy ocasional aparecen en nuestro país.