Por: Michelle Soto 1 agosto, 2014

Toda solución empieza con una idea y Greenovators está dispuesto a financiar aquellas que ayuden a combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe.

La iniciativa es impulsada por la Universidad Earth y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con el respaldo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Ministerio de Ambiente de Costa Rica (Minae).

El certamen está dirigido a jóvenes innovadores, con edades entre 18 y 30 años, y sus proyectos deben dirigirse a temas como eficiencia energética, energías renovables, transporte sostenible, empresas sostenibles, agricultura resiliente recursos hídricos y educación o concientización.

Uno de los temas del concurso es el transporte sostenible. | DIANA MÉNDEZ
Uno de los temas del concurso es el transporte sostenible. | DIANA MÉNDEZ

Para participar, el joven debe presentar fotografías y video de su propuesta, dos cartas de recomendación de instituciones o personas que respalden la idea, un presupuesto y el currículo del participante.

En total, Greenovators premiará 30 proyectos: cinco recibirán premios de $15.000, 10 ideas obtendrán $10.000 y las otras 15 serán galardonadas con $5.000.

La idea es que ese dinero sirva para poner la propuesta en marcha. “El capital semilla servirá como un motor de arranque para que echen a andar su proyecto”, comentó Cristina Monedero, de la Universidad Earth.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto y las bases del concurso se pueden consultar en: www.iadb.org/greenovators