6 noviembre, 2015
En la feria se exhiben y se venden gran cantidad de productos de madera como muebles y artesanías.
En la feria se exhiben y se venden gran cantidad de productos de madera como muebles y artesanías.

Del bosque hasta su casa, oficina o negocio: la madera es un regalo de la naturaleza con multiplicidad de usos.

La Feria Vive la Madera y la C-neutralidad celebra su quinta edición este fin de semana con una completa oferta que incluye artesanías, muebles, materiales para acabados, maquinaria, sistemas constructivos y servicios ambientales.

Del 6 al 8 de noviembre más de 100 empresas, organizaciones y profesionales relacionados con el sector forestal se darán cita en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

El encuentro es organizado por la Oficina Nacional Forestal (ONF), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), con el respaldo de empresas como el Banco Nacional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Farmagro y Pintuco, y por organizaciones como la Cooperación Internacional Alemana (GIZ).

Según los organizadores, el objetivo de la feria es fomentar el uso de la madera como solución para combatir los efectos del cambio climático y para impulsar el desarrollo de una industria sostenible.

“Este es un evento único en su tipo, tanto para las empresas como para las personas que nos visitan. Nuestros expositores están listos para mostrarles su oferta de productos a precios especiales, disponibles únicamente durante los días de feria. Este año, además, tenemos preparados sorteos de muebles y artesanías entre quienes nos visiten y actividades especiales, como un show de cocina con el chef Óscar Castro, entre otras sorpresas que nos caracterizan", declaró el director ejecutivo de la Oficina Nacional Forestal, Alfonso Barrantes,

Por su parte, el Banco Nacional ofrecerá opciones de crédito a quienes construyan con este material, con tasas de interés del 10 % en colones por 10 años y de 7,25 % en dólares por tres años, con un plazo de hasta 30 años.

Hoy viernes la feria estará abierta hasta las 8 p.m. El sábado 7 y el domingo 8 el horario de atención al público será de 9 a. m. a 8 p. m.

Estos son los detalles de la programación:

  • Sábado 7 de noviembre

  • 11:00 a. m. a 1 p. m.: Pintacaritas.
  • 2 p. m. a 3 p. m.: Charla “Perspectivas del manejo del bosque secundario en Costa Rica”. Expositor: Ing. Ruperto Quesada Monge.
  • 3 p. m. a 4 p. m.: Presentación de cocina con el chef Óscar Castro.
  • 5 p. m. a 5:30 p. m.: Espectáculo de baile.
  • Domingo 8 de noviembre

    • 10 a. m. a 12 m.: Taller infantil: construcción con madera.
    • 1 p. m. a 3 p. m.: Pintacaritas.
    • 5 p. m. a 5:30 p. m. Espectáculo de baile.
    • 7 p. m. a 8 p. m.: Rifa de premios de expositores
    Para detalles adicionales, visite el perfil de Facebook www.facebook.com/vivelamadera o el sitio web www.vivelamadera.com