Centro de cuido recomienda a quienes hallan aves recién nacidas llevarlas a un veterinario

 7 abril, 2015

Redacción GN. Personal del centro de rescate animal Zooave salvó la vida de un pichón de tucán de aproximadamente dos meses que quedó huérfano luego de que que desconocidos talaron el árbol con el nido en el que vivía. Otro ejemplar falleció debido a los problemas que presentaba.

La semana pasada, un particular llevó al Zooave los dos pichones encontrados dentro del árbol que talaron. Quienes hallaron las aves intentaron ayudarlas, pero al no saber los cuidados que estos pichones necesitan ingresaron desnutridos y deshidratados al Zooave.

Solo uno de los pichones sobrevivió. Ambos llegaron con problemas severos de nutrición al Zooave en La Garita, Alajuela.
Solo uno de los pichones sobrevivió. Ambos llegaron con problemas severos de nutrición al Zooave en La Garita, Alajuela.

Problemas renales les inflamaron sus patas y, además, presentaban problemas digestivos.

El Zooave informó en un comunicado de prensa que es muy importante que las personas que encuentren animales recién nacidos los lleven con un veterinario, ya que muchas veces al querer ayudarlos los alimentan incorrectamente y puede perjudicarlos.

Etiquetado como: