13 julio

Cinco estudiantes de Administración de Empresas pusieron su ingenio a trabajar y lograron crear platos biodegradables con las coronas de la piña, los llamaron Bio-Corona.

La idea fue la ganadora de la feria Expoinnova 2017, una plataforma donde los estudiantes de Administración de la Universidad de Costa Rica (UCR) muestran sus proyectos de emprendimiento.

Andrea Rojas, Paola Rodríguez, Wendy Jiménez, Francy Valle y Eduardo Venegas están atrás de la iniciativa y recibirán como premio un estudio de mercado por parte de la firma KPMG y $1.500.

Andrea Rojas, Paola Rodríguez, Wendy Jiménez, Ada Francy Valle y Eduardo Luis Venegas son los emprendedores de Bio-Corona.
Andrea Rojas, Paola Rodríguez, Wendy Jiménez, Ada Francy Valle y Eduardo Luis Venegas son los emprendedores de Bio-Corona.

La propuesta nació, según Rojas, con el objetivo de crear un producto que ayudara al medio ambiente.

"Sabíamos que la corona de la piña sirve para textiles y decidimos intentarlo con ese producto. Fuimos a la feria del agricultor de San Ramón y nos contaron que por día se desechan 500 coronas, entonces pedimos un saco e hicimos muchas pruebas para lograr la resistencia y el resultado fue lo que presentamos en la feria", comentó Rojas.

Además, quieren mejorar el manejo de residuos que se da en las ferias del agricultor.

Bio-Corona son platos biodegradables hechos con corona de piña
Bio-Corona son platos biodegradables hechos con corona de piña

"Queremos enfocarnos en ferias del agricultor, porque queremos ayudar a las municipalidades, ya que se les dificulta más el manejo de los desechos", añadió Rojas.

Los estudiantes se encuentran en procesos legales y realizando estudios para definir el futuro de su proyecto.

Otras ideas premiadas fueron Frutipan, un snack nutritivo hecho de fruta de pan; Pesta, un champú para perro elaborado con hojas de sarangundí y Explore C.R., una aplicación móvil para conocer destinos turísticos poco conocidos.

Etiquetado como: