22 febrero, 2015

Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció el liderazgo de Costa Rica en la lucha contra el cambio climático, mientras que el canciller costarricense, Manuel González Sanz, expresó su voluntad de estrechar la cooperación con el Gobierno estadounidense.

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con González en el Departamento de Estado, Kerry valoró "el gran trabajo contra el terrorismo y el significativo esfuerzo contra el cambio climático, donde (Costa Rica) siempre ha sido líder".

Kerry recordó que Costa Rica fue uno de los primeros países que visitó cuando fue elegido senador por el estado de Massachusetts, en 1985.

El canciller Manuel González posa junto al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el departamento de Estado en Washington.
El canciller Manuel González posa junto al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el departamento de Estado en Washington.

"Trabajaron duro para ayudar a sacar a la región de las dificultades de la guerra, y ahora continúan trabajando duro para levantar a la región económicamente, para tratar de ayudarnos a lidiar con el cambio climático", destacó Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que Costa Rica se ha convertido en un "buen socio" en la lucha contra el cambio climático a través de la agricultura.

Por su parte, González expresó su deseo de que la reunión de hoy sirva para "fortalecer los lazos tradicionales de amistad y cooperación que (ambos países) han tenido durante muchos, muchos, muchos años".

"Costa Rica es un amigo de Estados Unidos, no sólo en la región de América Central, pero en el ámbito internacional y multilateral, en el que compartimos muchos valores y posiciones comunes. Esperamos continuar en esa dirección y fortalecer de nuestras relaciones", subrayó Kerry.

Etiquetado como: