Feria ambiental y turística, recorridos guiados y foros son parte de la oferta

Por: Michelle Soto 21 agosto, 2016
Río Celeste es el mayor atractivo del Parque Nacional Volcán Tenorio. | EDGAR CHINCHILLA / ARCHIVO
Río Celeste es el mayor atractivo del Parque Nacional Volcán Tenorio. | EDGAR CHINCHILLA / ARCHIVO

El 24 de agosto se celebra el Día de los Parques Nacionales, pero las actividades alrededor de esta fecha empezaron este fin de semana y se extenderán hasta el próximo miércoles.

En esta ocasión le correspondió al Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) ser la anfitriona de la fiesta.

“Este año somos anfitriones de esta importantísima fecha del calendario ambiental, por lo que estaremos desarrollando una serie de actividades para hacer de este evento, una celebración participativa, equitativa y digna de nuestros guardaparques”, comentó Alexánder León, director regional de ACAT.

Las actividades se concentran en la comunidad de Bijagua, en Upala, flanqueada por la belleza del volcán Miravalles y el Parque Nacional Volcán Tenorio, con su río Celeste.

Programa. En Bijagua, propiamente en el sector El Pilón, tiene lugar la Feria Ambiental y de Turismo Rural Comunitario Sostenible, la cual combina exposiciones sobre ambiente y turismo con presentaciones artísticas.

Dicha feria estará abierta al público hasta el martes 23, en horario de 8 a. m. a 4 p. m.

También, en ese horario y hasta este lunes, los guardaparques realizarán recorridos guiados por diferentes proyectos productivos que se tejen en los alrededores del Corredor Biológico Tenori- Miravalles.

El lunes será día para los foros: La importancia de la participación ciudadana en la gestión de las áreas silvestres protegidas y Uso de cámaras trampa como metodología de monitoreo ambiental participativo.

La cita es a las 9 a. m. en el salón de la Asociación China Verde, contiguo a la Escuela de Bijagua.

El acto oficial, en el que participarán autoridades del Gobierno, está programado para el miércoles a la 1 p. m. en El Pilón.

Para más información sobre la a agenda de eventos, puede llamar a los funcionarios de ACAT al teléfono 2695-5180.