Nueva embarcación fue comprada por la división británica de la organización.

Por: Michelle Soto 26 junio, 2013
El ambientalista Jairo Mora patrullaba la playa de Moín buscando huevos de tortuga para protegerlos de los ‘hueveros’.
El ambientalista Jairo Mora patrullaba la playa de Moín buscando huevos de tortuga para protegerlos de los ‘hueveros’.

Con el objetivo de honrar su memoria, la organización internacional Sea Shepherd dará el nombre del ambientalista costarricense Jairo Mora Sandoval a su nueva embarcación. Así lo dio a conocer esta tarde del miércoles el capitán Paul Watson en su cuenta de Facebook.

El S.S. Jairo Mora Sandoval fue adquirido por la división británica de la organización ambientalista y será presentado oficialmente en agosto.

"No queremos que el nombre de este valiente y apasionado joven sea olvidado y esperamos que esto ayude a mantener su memoria viva", apuntó Watson en el muro de esta red social.

Mora, de 26 años, fue encontrado muerto el pasado 31 de mayo en playa Moín, en Limón. El joven trabajaba en un proyecto de conservación de tres especies de tortugas marinas (baula, verde y carey), todas en peligro de extinción.

Al enterarse de la noticia, Watson ofreció una recompensa de $30.000 a quien brinde información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de la muerte del joven.