11 agosto, 2013

San Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador prohibió la utilización de animales en los circos y otros espectáculos públicos, informaron fuentes parlamentarias.

Con 54 votos a favor, el Parlamento, de 84 escaños, introdujo la prohibición mediante una reforma del artículo 20 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre aprobada anoche.

La reforma, según un comunicado de la Asamblea, establece que “ se prohíbe el ingreso, utilización o maltrato de fauna silvestre en todo tipo de espectáculos; su tránsito por el territorio nacional será conforme a los convenios internacionales de la materia ” .

Añade que “ únicamente se permitirá la exhibición de la fauna silvestre en parques zoológicos o refugios de animales que cumplan con los cuidados específicos que estas especies necesitan para su subsistencia y se prohíbe todo tipo de maltrato para las mismas ” .

La iniciativa fue promovida en la Asamblea por las agrupaciones privadas Asociación “ Circo sin animales ” y Asociación al Rescate de los Animales.

El Salvador se suma así a otros países latinoamericanos que también han prohibido la utilización de animales en los circos. ACAN-

Etiquetado como: