Esos centros tratarán los crecientes riesgos resultantes del cambio climático, como los incendios, las especies invasivas, las crecidas devastadoras y la sequía

 5 febrero, 2014
sequía, cambio climático
sequía, cambio climático

El gobierno de Estados Unidos anunció la puesta en marcha de polos agrícolas regionales para luchar contra el cambio climático y sus efectos en momentos en que el suroeste del país sufre una sequía sin precedentes.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo en un comunicado que se instalarán siete centros en diferentes regiones, que reunirán a representantes de organismos federales y asociaciones profesionales involucradas en el tema.

Esos centros tratarán los crecientes riesgos resultantes del cambio climático, como los incendios, las especies invasivas, las crecidas devastadoras y la sequía.

La idea es traducir la ciencia y la investigación en informaciones para los agricultores, los ganaderos y los productores forestales sobre el modo de adaptar y ajustar sus actividades a las alteraciones del clima.

La lucha contra el calentamiento global figuraba entre las grandes promesas de Barack Obama durante su campaña presidencial de 2008, pero el tema quedó en segundo plano tras el fracaso de un proyecto de ley en el Congreso al comienzo de su primer mandato, cuando su Partido Demócrata tenía la mayoría en ambas cámaras.