Tecnología ayuda a aprender cómo reciclar o a evitar la corta de árboles

Por: Monserrath Vargas L. 5 junio, 2015
El videojuego Garbage Hero promete entretener y educar a los niños de la casa sobre cómo se deben clasificar los desechos, para evitar que estos contaminen el medio ambiente. | GARBAGE HERO PARA LN.
El videojuego Garbage Hero promete entretener y educar a los niños de la casa sobre cómo se deben clasificar los desechos, para evitar que estos contaminen el medio ambiente. | GARBAGE HERO PARA LN.

Desde aprender a reciclar jugando, hasta evitar que se corten más árboles para imprimir libros. Esas son algunas de las acciones que usted y su familia pueden emprender desde un teléfono inteligente, para cuidar la naturaleza.

La aplicación Garbage Hero invita a los más pequeños de la casa a organizar infinitas toneladas de basura y así saber cómo clasificar desechos de vidrio, papel, metal, plástico y basura de tipo orgánica.

El videojuego está disponible para el sistema operativo Android de Google ( http://bit.ly/1K1hfsv ), así como para iOS de Apple ( http://apple.co/1Kvinmb ).

Otra de las alternativas para iPad y iPhone que encantará a los niños es la aplicación Planeta Tierra , un viaje mediante el juego. En esta, los pequeños pueden divertirse mediante la observación de videos y el armado de rompecabezas.

La app es de descarga gratuita y tiene algunos juegos libres. Sin embargo, otros son de paga.

Está disponible en el sitio http://apple.co/1Kyp5rD.

Economizar y reciclar. Para los adultos, también hay opciones; por ejemplo, pueden descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación Read a Tree ( Lea un árbo l). El usuario nada más debe bajar la aplicación, tomar una foto de un árbol que esté a su alrededor y de inmediato recibirá como obsequio un libro electrónico gratuito, acompañado del mensaje: “ Gracias a usted, un árbol podrá vivir otro día”.

Read a Tree está disponible para descarga en dispositivos con Android, en la dirección: http://bit.ly/1AEGM8E o bien, en iOS http://apple.co/1yJtwsZ .

Los usuarios de Windows Phone pueden cuidar el ambiente con ayuda de su teléfono. Entre las opciones con las que cuentan, está la aplicación Alimentos y Desperdicios .

Está dirigida a cualquiera que desee poner “su granito de arena” para mejorar el planeta donde vivimos, pues brinda consejos prácticos para evitar el desperdicio de comida, que tanto impacto causa en el ambiente.

Los clientes podrán obtener consejos sobre buenos hábitos y prácticas en esta aplicación, que se puede descargar en el sitio http://bit.ly/1cqaaUz.

Otra de las alternativas para usuarios de Windows Phone es MyRecyclingApp .

Esta aplicación le ofrecerá consejos para crear manualidades con materiales que tradicionalmente se consideran desechos. Es decir, le dará ideas para reutilizar, reciclar y reducir el desperdicio.

La dirección electrónica en la cual se puede descargar es http://bit.ly/1rJleCv.

Asimismo, está disponible otra aplicación llamada EcoConsejos . En ella se encuentra una treintena de recomendaciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y, además, para proteger el ambiente y cuidar de él.

La descarga de esta aplicación gratuita se puede hacer en el sitio http://bit.ly/1I22iqw .

Etiquetado como: