Por: Krissia Chacón 14 mayo, 2015
Un congo con unas semas de nacido, fue rescatado por un vecino en Puntarenas.
Un congo con unas semas de nacido, fue rescatado por un vecino en Puntarenas.

La cría de un mono congo fue rescatada por un vecino de la comunidad de Lepanto, Puntarenas, cuando esta cayó a la orilla de una calle.

Alejandro Sotela, biólogo del Guardacostas de Puntarenas, relató que el hombre transitaba por una calle de Pilas de Canjel, cerca de una zona boscosa y fue cuando encontró al mono. Al parecer la madre cayó de un árbol y murió.

El vecino entregó al animal tras encontrar en la zona a oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE).

El congo se encuentra en el Centro de Rescate de Zooave en Pilas de Canjel, ya que según Sotela, tenía apenas unas semanas de nacido, por lo que se encontraba en un estado vulnerable.

Dónde fue encontrado el animal, se caracteriza por ser un hábitat natural de familias de mono congo, cuya especie se encuentra en vías de extinción.

Sotela elogió la actitud de este vecino y motivó a los demás habitantes a proteger los animales que habitan en el lugar.

Anualmente el Centro de Rescate de Zooave recibe a unos 1.400 animales, los cuales reciben atención y rehabilitación para luego ser liberados.