Expertos se reunirán entre el lunes y jueves de esta semana

Por: Michelle Soto 24 junio, 2013

Desde este lunes y hasta el jueves, científicos de todo el mundo se reúnen en Costa Rica para compartir su conocimiento, experiencias y avances de investigación sobre biología tropical y conservación.

Daniel Janzen fue parte de los expositores del Congreso de Biología Tropical.
Daniel Janzen fue parte de los expositores del Congreso de Biología Tropical.

Fueron convocados por la Asociación de Biología Tropical y Conservación (ABTC, por sus siglas en inglés) y la Organización para Estudios Tropicales (OET) en el marco de su aniversario número 50.

Bajo el lema "Las nuevas fronteras en biología tropical para los próximos 50 años", los investigadores promueven un diálogo en el contexto de un planeta que urge de medidas para la conservación de los ecosistemas con el fin de que estos sigan brindando servicios como biodiversidad para la seguridad alimentaria e insumos para la industria médica, protección de fuentes de agua y captura de carbono, entre otros.

"No se cuida lo que no se conoce", comentó Rodrigo Gámez, presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), quien estuvo a cargo de la inauguración.

Además de Gámez, el congreso contó hoy con las ponencias magistrales de Deborah Clark -quien investiga ciclos de carbono en los bosques tropicales de la Estación Biológica La Selva en Sarapiquí- y el ecólogo Daniel Janzen -quien ideó la teoría de la coevolución y trabaja activamente en el Área de Conservación Guanacaste (ACG).