El evento contará con expositores de Perú, Ecuador, España, Australia, Noruega, China y Holanda, entre otros.

 23 octubre, 2013

San José

Costa Rica organizará la cuarta edición de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz – P3, la cual estará a cargo de la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del 3 al 6 de noviembre.

 Las cámaras del sector turismo temen que la suspensión de vuelos directos desde Los Ángeles y Nueva York afecte sus resultados. | ARCHIVO
Las cámaras del sector turismo temen que la suspensión de vuelos directos desde Los Ángeles y Nueva York afecte sus resultados. | ARCHIVO

Dentro de los expositores internacionales figuran Elizabeth Becker de Estados Unidos, periodista y escritora galardonada; el brasileño Julio Bin, especialista de negocios sostenibles y Judy Kepher-Gona, especialista en ecoturismo con más de 15 años de experiencia.

Otro de los invitados será Damcho Rinzin, de Bután, quien durante su carrera como investigador, se vio involucrado en el desarrollo de uno de los primeros proyectos de turismo comunitario en se país.

Allan Flores, ministro de Turismo aseguró que Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros amantes del turismo sostenible, por ello es indispensable que el país sostenga la diferenciación que ha logrado hasta el presente.

El evento también contará con expositores de Perú, Ecuador, España, Australia, Noruega, China y Holanda.

Para contenido del P3 se han identificado cuatro temas fundamentales como las principales tendencias en el campo de la sostenibilidad, el Bloque Agua girará en torno al tema de las Economías Verdes, el Bloque Tierra sobre Destinos Sostenibles.

En el Bloque Aire se hablará sobre el tema de Marca País y en el Bloque Fuego los participantes tendrán la oportunidad de conocer como mercadear sostenibilidad. Para finalizar, el Bloque Viento presentará una visión a futuro sobre la esencia del turismo sostenible.

Etiquetado como: