Por: Irene Rodríguez 18 mayo

¿Le gusta realizar animaciones, darle vida a personajes y contar historias? Entonces hay un concurso justamente pensado para usted.

El Programa de Comunicación de la Estrategia Nacional de Reciclaje lanzó este miércoles el concurso "Tan fácil como", en los que cualquier persona podrá crear una animación o video alusivo al tema de reciclaje. La idea es que ellos le den voz a los residuos, los pongan a "hablar" y que ellos sean quienes den el mensaje.

El video debe tener un minuto de duración.

Una vez que la animación esté lista, deberá compartirse a través de la red social Facebook. Se deberá etiquetar a "Tan fácil como" y utilizar el hashtag #LaVozDeLosResiduos.

Quienes deseen participar tienen tiempo hasta el 17 de junio.

Valoración

Un jurado evaluará todos los videos compartidos. Posteriormente se seleccionarán las mejores diez animaciones para mostrarlas en el sitio oficial de la campaña.

El ganador del concurso recibirá una cámara GoPro Hero Session como reconocimiento a su creatividad. Empresas patrocinadoras también darán premios a otros trabajos destacados.

El sitio oficial de la campaña: www.tanfacilcomo.go.cr tiene información que puede ser útil para el guion del video.

El concurso es promovido por alianza pública-privada entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), United Way y la empresa Próxima Comunicación y Relaciones Públicas.