Alianza de Redes Ambientales (ARA) recopiló ideas y propuestas comunales en seis temas prioritarios

Por: Michelle Soto 2 diciembre, 2013
 El río Torres, repleto de residuos. | ARCHIVO/JORGE CASTILLO
El río Torres, repleto de residuos. | ARCHIVO/JORGE CASTILLO

Tras una serie de talleres, las comunidades priorizaron sus ideas y propuestas para construir una visión verde para Costa Rica y mañana la darán a conocer a los candidatos presidenciales en un foro organizado por la Alianza de Redes Ambientales (ARA).

La cita es este martes 3 de diciembre, a partir de las 9 a. m., en el Edificio Cooperativo (costado norte del Mall San Pedro). Allí no solo se presentará la propuesta de ARA sino que los candidatos a la presidencia podrán dar a conocer sus principales propuestas en el tema verde para el período 2014-2018.

Los candidatos Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y José María Villalta del Frente Amplio ya confirmaron su participación así como los candidatos a la vicepresidencia Thelmo Vargas y Abril Gordienko del Movimiento Libertario. Por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) participará Gabriela San Román, su directora de Comunicación.

Para quienes no puedan asistir, el foro se estará trasmitiendo en línea en el sitio www.ondauned.com

En mayo del 2013, ARA lanzó una plataforma participativa para construir -junto a las comunidades- una visión de país y una agenda verde que destacara temas como agua, ambiente urbano, soberanía alimentaria, ecosistemas marino costeros, energía y biodiversidad.

"Se espera que esta propuesta se convierta en un insumo central para la formulación de políticas y para la futura toma de decisiones en materia ambiental en nuestro país", destacó ARA en un comunicado de prensa.

ARA está conformada por la Federación Costarricense para la Conservación (Fecon), la Red Centroamericana de Acción del Agua (Arca/Fanca), los Encuentros Bajo la Ceiba y la Alianza Nacional en Defensa del Agua (Anda).