Por: Andrea Solano B. 3 junio, 2015

Quienes se monten en una bicicleta para recorrer las calles del centro de San José, este jueves 4 de junio, también subirán “a bordo” de una cruzada para recaudar fondos, cuyo fin es proteger la Isla del Coco.

Como parte de la campaña Todos a bordo , en favor de ese tesoro natural, se programó una “cleteada” por la capital.

Dicha campaña se lanzó el pasado 7 de abril, y el objetivo es recaudar $200.000 (unos ¢108 millones) para comprar una lancha rápida, que permita combatir la pesca ilegal en el Parque Nacional Isla del Coco.

La iniciativa es promovida por la Asociación Costa Rica por Siempre y la Fundación Amigos de la Isla del Coco, con el apoyo de Telenoticias , La Nación y Kölbi .

Cleteada en San José a favor de la Isla del Coco
Cleteada en San José a favor de la Isla del Coco

La cita es a las 7 p. m. en el parque España, ubicado al costado sur del Instituto Nacional de Seguros (INS), en San José. “Es un recorrido recreativo en bicicleta para todo público. Tiene una duración estimada de 2 horas y comprende una distancia de unos 12 kilómetros, explicó Roberto Guzmán, director de Chepecletas , colectivo que se unió a la campaña.

Guzmán aclaró que cada quien debe llevar su bicicleta en buen estado, casco y chaleco reflectivo.

El recorrido es gratuito; sin embargo, a los participantes que donen voluntariamente ¢2.000 se les dará un kit de materiales reflectivos para decorar la bicicleta.

Los que quieran colaborar con la campaña, podrán hacer su donación mediante la mensajería de texto de Kölbi, tanto en el servicio prepago como pospago. Basta con enviar la palabra BARCO al código 7717 para dar ¢500 o al 7718 para donar ¢1.000, y se pueden comprar calcomanías en los supermercados AM/PM y Fresh Market.