24 marzo
La ballena Sei tenía una enorme protuberancia en su cabeza.
La ballena Sei tenía una enorme protuberancia en su cabeza.

Santiago

La Marina chilena enterró este viernes a una ballena de casi 15 metros que apareció varada en una playa del sur de Chile, generando asombro entre los habitantes del lugar por una enorme protuberancia que emergía de su cabeza.

Después de casi tres horas de trabajo, cinco marinos ayudados de una máquina retroexcavadora lograron enterrar al inmenso cetáceo, que se había varado el jueves en la playa principal de la localidad de Pelluhue, en el sur de Chile.

De acuerdo a la Marina chilena, se trataba de una ballena Sei, de 15 metros de largo y unas 15 toneladas de pes

"La ballena fue enterrada a una distancia de 120 metros de la playa y a una profundidad de cinco metros, cubierta por cal hidráulica y arena" siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud, informó la Armada en un comunicado.

El operativo duró cerca de tres horas.

La tarde del jueves vecinos de Pelluhue habían alertado sobre la presencia de una ballena muerta en la playa principal de la localidad, ubicada en la región de El Maule, unos 350 kilómetros al sur de Santiago.

El hallazgo generó especial asombro por una enorme protuberancia que emergía de la cabeza del cetáceo. Según especialistas, se trataba de su lengua, que se había desplazado presumiblemente debido a un golpe.

Etiquetado como: